Lugar:
Fuente:
Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), más de 3 mil franquicias americanas estás volteando a ver a México y Veracruz es un nicho de oportunidad.

Así lo dio a conocer Jude García, director de Expo Franquicias Puebla, quién mencionó que apenas el 9 por ciento de las franquicias en el país, se concentran en la zona costera del golfo de México.

“Esto lo vemos mucho en belleza, en cuidado personal, hay muchos gym para que la gente haga ejercicios, estos últimos años ha sido de mucho crecimiento y ese modelo de negocio va a seguir creciendo”, dijo.

Dijo que temas como la delincuencia o inseguridad no ha mermado la llegada de franquicias a México, pues el crecimiento anual en este sector es mayor al 10 por ciento.

“El modelo de negocio cuando hay franquicia, muchas veces cuando hay inseguridad ayuda mucho porque la persona ve el nombre pero no sabe quién está al frente, creo que esto también ayuda a que la franquicia siga creciendo”, puntualizó.

Agregó que Veracruz es un estado virgen en la llegada de franquicias a partir de los chicos que está originando la reforma energética, es decir la llegada de presas gasolineras atraerá también la llegada de más servicios.

«Es momento de voltear a ver a Veracruz, es el momento para Veracruz».

Precisó que las franquicias en México genera cerca de un millón de empleos directos; afirmó que no buscan desplazar a los productos locales sino incentivarlos a desarrollar su modelo de negocio para poderlo convertir en una franquicia.