El mediocampista Erick Aguirre aseguró que aunque la actual selección nacional está conformada en su mayoría por jugadores jóvenes, «es una generación que tiene hambre y que demostrará de qué estamos hechos».
Para los próximos partidos amistosos, ante Uruguay y Estados Unidos, el técnico interino Ricardo Tuca Ferretti convocó a seis elementos que tendrán su primera participación con el Tri, mientras que el resto también son jugadores jóvenes y sólo dos tienen amplia experiencia con el combinado nacional: Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
Al respecto, el delantero Diego Lainez argumentó que «se llamó a muchos jóvenes que venimos haciendo las cosas bien, que lo hemos demostrado con hechos en la cancha, con esfuerzo y trabajo duro, esperemos seguir así, creciendo y aprendiendo como lo hemos hecho».
En conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ambos elementos coincidieron en que fue una buena decisión que los hayan considerado para formar parte de este representativo nacional, pues aseguraron que esta experiencia les dejará mucho aprendizaje.
«Es muy bueno que se nos haya tomando en cuenta siendo tan jóvenes, pues podemos adquirir más experiencia, vamos aprender de nuestros compañeros y creo que es una buena oportunidad para mostrarnos y tener mayor roce internacional con selecciones mayores», aseveró Lainez.