Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Debido a la gran cantidad de residuos electrónicos y eléctricos que tiene la población en sus hogares y negocios, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal de Martínez de la Torre, a cargo de Alejandro Betancourt Romagnoli, dará inicio a la campaña de recolección de estos desechos para darles un adecuado confinamiento para su correcta destrucción.

Se informó que se trata de emprender acciones que favorezcan al medio ambiente de manera permanente, de ahí que buscarán un convenio de colaboración con la empresa Ecolai México, que será la encargada de recibir todos los desechos electrónicos y darle el manejo adecuado.

Se debe recordar que la mayoría de estos artículos tienen elementos contaminantes que se van directo al subsuelo, por eso la necesidad de darles una correcta confinación.

Este miércoles a las 13:30 horas, el alcalde José de la Torre dará el banderazo de inicio de esta campaña en el parque central José María Mata, además se colocará un contenedor permanente en el Parque Ecológico, para que la gente pueda llevar estos aparatos.

Los residuos que se recibirán son todos aquellos que ocupen energía eléctrica tales como: cargadores, lap tops, CPU, pantallas, climas, monitores, tabletass, licuadoras, impresoras, hornos de microondas, planchas, cámaras, televisores y celulares, entre otros.