Ante el deterioro de edificios históricos de Veracruz, buscarán la construcción de vivienda desde 600 mil pesos para que la gente regrese a vivir al Centro Histórico, dijo el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb.
«Pues a lo mejor pudiéramos traer vivienda desde 600 mil pesos aproximadamente, 700 mil pesos y bueno pensar también en inmuebles más caros pero bueno, vamos a tratar de empezar a traer de 600, 700 mil pesos».
En ese contexto puntualizó que es necesario que la gente regrese a vivir al centro para que lo cuide.
“Necesitamos que la gente regrese a vivir al centro para que lo cuide también, si no, no lo van a cuidar”.
Comentó que esperan ocho proyectos enfocados a que la gente regrese a vivir en el centro.
“Esperamos poder ya tener próximamente ocho proyectos específicos que puedan hacer que la gente regrese a vivir al centro”.
Agregó que se trata de hacer viviendas al alcance de los trabajadores, económicas, ecológicas y sustentables el cual irían desde los 600 mil pesos.
“Vamos a traer proyectos de vivienda, vivienda económica, ecológica, sustentable; es lo que estamos buscando que la gente pueda tener hoy viviendas a precios razonables para que la gente que vive alrededor del centro pueda ocuparla”.
El proyecto no sólo contempla la remodelación de algunos edificios sino la construcción de nuevos inmuebles y para eso ya han sostenido plática con arquitectos de otros países, este lo presentarían a finales del 2018 y podrían iniciarlo a principios del 2019.
Subrayó que son 78 edificios en malas condiciones por lo que buscan que el Proyecto Integral de Remodelación del Centro Histórico de Veracruz se realice con inversores de Veracruz pero de no haber interés, buscarán a otros inversionistas.