Persistirá el ambiente diurno cálido y muy bochornoso en todo el estado. Pendientes durante la tarde-noche por desarrollo de áreas de lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz.
Se espera una mañana con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado con ambiente cálido a muy cálido y bochornoso. Durante esta tarde se espera presencia de nublados con potencial de lluvias moderadas de manera general y localmente fuertes en zonas de montaña y porción sur, asimismo no se descarten alguna locales fuertes en la zona norte.
Las condiciones para lluvias continuarán en los siguientes días como resultado del paso onda tropical No. 38 por el sur de México y la presencia el disturbio tropical sobre el Golfo de México (actualmente en el noroeste del Mar Caribe) donde podría encontrar condiciones favorables para su fortalecimiento y desarrollo como ciclón tropical. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.