Lugar:
Fuente:
Noreste.net. / Iris Román

Luego de que el pasado viernes, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha anunciara el cese del director de Turismo, Gabriel Gómez Ruiz, así como de otros cuatro integrantes de la actual administración, este lunes, prestadores de servicios turísticos de la zona de la mata y la playa se manifestaron en el ayuntamiento para exigir conocer las razones del despido del funcionario.

Con pancartas en mano en donde se podía leer “señor presidente, considere el regreso de Gabriel”, “queremos justicia para Gabriel”, y “nos oponemos a la destitución del señor Gabriel”, es como los prestadores de servicios se unieron para brindar su respaldo al exfuncionario municipal.

Foto: Iris Román

Los quejosos se dieron cita en la plaza cívica municipal, desde donde exigían hablar con la primera autoridad y que este les diera a conocer los motivos por lo que habían removido del cargo Gómez Ruiz.

Alberto Bautista, presidente del comité de la Feria del Pescador, señaló que, desde su llegada al cargo, el exdirector de turismo se dedicó a atender a cada uno de los prestadores de servicios, brindó capacitaciones para que mejoraran los servicios que ofrecen al turista y sobre todo, programó acciones de limpieza y conservación de las playas, manglares y arrecifes.

Foto: Iris Román

“Venimos a manifestarnos de manera pacífica, más que un director él fue un asesor para toda esta parte turística que son la minoría, quisiéramos que lo reinstalaran en su dirección, sabemos que como se dieron las cosas quizá Gabriel no acepte regresar, pero lo que necesitamos es más gente como él, que no esté en una oficina con el clima, sino que salga a ver la problemática de cerca”.

Los manifestantes quisieron ingresar al palacio municipal pero las puertas fueron cerradas y se les negó el acceso, por lo que se mantuvieron en espera de que el alcalde o alguna otra autoridad los atendiera, sin embargo, esto no sucedió.

Foto: Iris Román

Los prestadores de servicios externaron que el alcalde deberá instalar en el cargo a una persona que cumpla con las mismas características del trabajo que venía desempeñando Gómez Ruiz.

Tras el paso de los minutos y ante el caso omiso de las autoridades, los manifestantes decidieron retirarse de palacio municipal y quedaron de regresar para que el alcalde los escuche de su propia voz la petición que ellos tienen.

Foto: Iris Román