Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El derrame de aproximadamente 30 litros de formal que se encontraba en un contenedor en el quirófano del que hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó el desalojo parcial del personal médico, familiares y algunos pacientes fueron removidos hacia otra área del nosocomio, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos, con equipos autónomo de oxígeno ingresaron al inmueble para verificar lo ocurrido y tratar de controlar el incidente.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes, lo que provocó que el personal del hospital activara el protocolo correspondiente y solicitó la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos y manera ordena se desalojó a unas 20 personas, sin que se reportaran afectados o lesionados.


Inicialmente se dijo que se trataba de amoniaco, pero en un boletín emitido a través del departamento de comunicación social de dicho hospital, se informó que se trató de un derrame de formol y que una vez neutralizado, el hospital continúo prestando servicio de manera normal.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos que llegaron al lugar con equipos de oxigeno autónomos, ingresaron hasta el área afectada y se estableció que el contenedor aparentemente de manera accidental se cayó y sobrevino el derrame del producto químico.
Una vez que los bomberos previstos con el equipo de oxigeno, ingresaron a la zona del derrame, procedieron a ventilar el área y vertieron alcohol y otros productos para neutralizar el penetrante e irritante olor.
Finalmente el incidente quedó controlado, sin que las cosas paran a mayores.