Pese a que debido a las altas temperaturas, las ventas de pan han disminuido en Veracruz, la creación de la hoy famosa “manteconcha”, representó un respiro para quienes apostaron por su venta, así lo señaló Luis Antonio González Maroño, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).
“El calor nos afecta mucho estamos esperando Octubre que venga el cambio de temperatura. Esa clase de pan sí se vende un poquito más esa clase de pan pero dejan de comprar otros, la manteconcha pues sí, hay que adaptarse al cambió”, dijo
Mencionó que diversas panaderías adoptaron esta tendencia que según señaló es un tipo de pan que no requiere “de mucha ciencia”.
“De repente hacen cosas diferentes, por ejemplo, la campechana ya no se hace porque ya no la piden, hay muchas clases de pan que ya no se hacen o hay pan de otros lugares del país”.
Mientras tanto esperarán los panaderos a que llegue el primer vendaval para que sus ventas puedan dispararse, pues las bajas temperaturas representan un buen negocio para este sector productivo.