Lugar:
Fuente:
La Razón

Luego de que Michael Kors presentara en la Semana de la Moda de Nueva York su colección Primavera 2019, se desató la polémica en redes sociales.

La causa de la controversia es una sudadera negra para hombres con franjas horizontales y verticales, con gorro y con una bolsa en el frente, muy similar a un diseño que en México y en países sudamericanos es bastante conocido y que se puede conseguir en los mercados y tianguis, especialmente si son de artesanías, ya que la prenda es confeccionada por poblaciones indígenas que se dedican a la elaboración de textiles de jerga o lana.

Según la página web de Kors, esta colección para hombres está inspirada en el “surf” y aunque aún no publican los precios de la prenda, sus suéteres oscilan entre los 6 y 15 mil pesos.

Fue el fotógrafo Santiago Perez Grovas, quien se encargó de avivar las críticas con una publicación en Facebook en la compara la prenda del diseñador y una que él se compró en Coyoacán.

El diseñador Michael Kors al término del desfile de su colección en la Semana de la Moda. Foto: AP

En redes sociales, los usuarios no han dejado pasar la “similitud” entre las prendas y han publicado todo tipo de comentarios: desde los indignados hasta las burlas y críticas, el caso es que el hecho no ha pasado desapercibido.

El dato:
Esta no es la primera vez que el diseñador es acusado de plagio. En 2014 Roberto Cavalli lo acusó de copiar sus diseños “todo el tiempo”. “Es realmente escandaloso y nadie tiene el coraje de decir nada. No está bien”, se quejó entonces.