Lugar:
Fuente:
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió zonas devastadas por el huracán Florence en Carolina del Norte, conforme el saldo mortal del fenómeno aumentó a 37 personas en la costa este del país.

Durante una visita a Havelock, Trump agradeció el trabajo de los rescatistas, personal de emergencia y voluntarios, y aprovechó la ocasión para destacar la ayuda de su gobierno a los damnificados.

“Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina del Sur si las piden”, dijo el mandatario.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico a 1.2 millones de hogares en Carolina del Norte y Sur, aunque miles de casas continúan inundadas en las zonas más afectadas.

Aunque Florence no tuvo el impacto catastrófico que se pronosticó inicialmente, las autoridades confirmaron hasta el momento 37 decesos y más de 10 mil personas siguen alojadas en albergues.

Trump fue acompañado en su visita por la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, y el senador de Carolina del Norte, Lindsay Graham.