Además de la baja en ventas que se enfrenta el mercado Poza Rica se encuentra con malas condiciones de infraestructura, se requiere de mantenimiento en las redes de drenaje que han comenzado a colapsar y la red eléctrica que representa un riesgo en materia de protección civil para comerciantes y clientes.
Durante este día el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo realizó un recorrido por algunos de los pasillos del mercado y dialogó con algunos comerciantes que le externaron las necesidades que enfrentan, solicitándole el apoyo para poder realizar las reparaciones.
El dirigente de la Unión de Comerciantes, Sergio Domínguez García mostró al alcalde puntos en el interior del mercado en donde los drenajes han colapsado, se pudo apreciar que emanan aguas negras y fétidos olores que en nada contribuyen para tener una buena imagen de este que es considerado el centro de abasto público más grande de toda la zona norte del Estado de Veracruz.
También se externó la necesidad de realizar la rehabilitación de la red eléctrica que sigue representando un riesgo en materia de protección civil, pues en algunos puntos se hizo la renovación del cableado, pero en otros tiene décadas sin realizarse un cambio, por lo que los cortos circuitos son latentes.
Además se solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III para que se impulsen acciones de saneamiento, sobre todo en los tanques estacionarios de agua que abastecen a diversos locales.
Se pudo observar que en el área central del mercado por lo menos cinco locales han cerrado, las cortinas han sido bajadas por la difícil situación que han enfrentado comerciantes por las bajas ventas en los últimos años.