Lugar:
Fuente:
Uefa.com

Volvía el Betis a Europa, lo hizo en un escenario con gran ambiente y terminó empatando sin goles ante Olympiacos en Grecia. La pelota estuvo casi siempre en las botas de los de Quique Setién, pero Loren, Sergio León o Toni Sanabria no fueron capaces de estrenar el casillero de goles verdiblanco en el estreno en el Grupo F.

Con la idea de sacar el balón desde atrás, el Betis utilizó a Javi García de central, junto a Aissa Mandi y Sidnei, y Giovani Lo Celso siendo el canalizador de las jugadas más peligrosas. Loren recibió un gran servicio de Joaquín, pero la zaga se adelantó al punta cuando iba a rematar.

Joel y Javi García dudaron en dos jugadas casi consecutivas, en lo que fue el momento de mayor crecimiento heleno. Antes del decanso, Lo Celso disparó cerca de la madera en el 30′ y Sergio León cabeceó sin potencia en el 38′ a las manos de Andreas Gianniotis.

Pero el cuadro local tuvo otra, después de una equivocación de Mandi en banda ante Kostar Fortounis. Ya en botas de Giannis Fetfatzidis surgió Joel Robles, con una parada muy meritoria para evitar el 1-0.

Sergio Canales entró por Sergio León para poder hilvanar alguna acción de gol y un minuto más tarde Olympiacos se quedó con diez por doble amarilla de Kostas Tsimikas. Quedaban 17 minutos más el añadido, pero al Betis ya no le quedaba combustible en las piernas y mimó el esférico sin llegar a ser letal, aunque en el tiempo añadido hubo dos acercamientos (Canales y centro peligroso de Tello) que pudieron desnivelar el 0-0 inicial.

Empate en un campo complicado, pero la sensación de dejar vivo a un cuadro griego que renunció a dominar desde el principio. El Milan ganó en su visita al Dudelange (0-1). Los luxemburgueses serán los próximos rivales del Betis, en el duelo que se disputará el 4 de octubre en el Benito Villamarín.