Lugar:
Fuente:
Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias

María Teresa Mendoza, directora del asilo Cogra ubicado en la colonia Hidalgo en Veracruz, dio a conocer que tras la exitosa operación de cataratas que le realizaron a “Meche”, una de las 67 habitantes del asilo, buscarán que más ancianitos tengan la oportunidad de poder ver otra vez.

Señaló que luego de gestionar este apoyo, recientemente la señora Mercedes recobró la vista luego de que por años vivió en las tinieblas por las cataratas que le fueron diagnosticadas, luego de su operación doña Meche como la conocen, recobró los ánimos según señaló la directora del asilo.

“Se operó a una abuelita de los ojos y le cambio la expectativa de vida, ella ahora saluda, es una campanita le digo yo, hay 4 más entonces me voy a poner a buscar quien me los puede operar”, dijo.

Al ver el cambio de actitud de la primera abuelita operada e cataratas, María Teresa Mendoza buscará que el resto de los ancianos que sufren de esta enfermedad puedan ser operados para recobrar la vista, por lo que busca apoyo de instituciones médicas para lograr mejorar la vida de los abuelitos.

Finalmente señaló que ya se encuentran gestionando el próximo pañaletón que se realizará en el mes de octubre a favor de los abuelitos del asilo Cogra.