Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El gobierno de Coatzacoalcos analiza la posibilidad de instalar estaciones para proveer el servicio de internet por medio de redes wi-fi en espacios públicos, informó el regidor Martín Juvenal Patiño Zamora.

Comentó que a manera de prueba fue colocado un equipo en el hemiciclo a los Niños Héroes y después en el parque Independencia durante una semana.

“Está anclada a una profundidad como de 40 centímetros, ahorita es una muestra para que los ciudadanos lo chequen, lo vean, su opinión, su comentario y en base a ello el alcalde junto con el cabildo tomaremos la decisión de poder adquirir algunas”, expresó.

En entrevista, el edil con la comisión de ciencia y tecnología dijo que el proyecto forma parte de la estrategia de espacios públicos.

Patiño Zamora confirmó que la empresa proveedora viene de la ciudad de Guadalajara y ésta es la primera ciudad del estado de Veracruz en el que realizan pruebas.

“En la parte de arriba están integrados paneles solares, tiene varias ventajas: en la cuestión ornamental está bastante bonita, en la cuestión de servicio tiene cuatro puertos para recarga, la iluminación, entonces creo que está bastante atractivo esto”, abundó.

Cada equipo cuesta aproximadamente 80 mil pesos y funciona por medio de energía solar.

Los representantes de la empresa agregaron que la llamada palmera inteligente cuenta con luminarias que cambian de color mientras que el servicio de internet llega a 30 metros a la redonda.

El artefacto es resistente a las lluvias, los vientos, el salitre, la humedad, la corrosión y los golpes o actos vandálicos.