El municipio de Córdoba es apto para la siembra del aguacate hass en al menos 95 hectáreas ubicadas en la zona rural, de acuerdo a resultados del estudio potencial productivo que realizaron investigadores de Uruapan, Michoacán del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias (INIFAP).
Lo anterior fue dado a conocer durante la ponencia técnica presentada a productores, como una alternativa más para incentivar el campo y hacerlo más competitivo.
Ovidio Romero Zavaleta, jefe de Fomento Agrupecuario en Córdoba, dijo que el ayuntamiento ya se encuentra trabajando de manera coordinada con el INIFAP, a fin de apoyar a los productores e impulsar un proyecto que favorezca el crecimiento económico de la zona.
De acuerdo al estudio realizado, detalló que las comunidades con mayores probabilidades para la siembra de aguate son: Tinajitas, San José Loma Grande, Matlaquiahuitl, Tecama Calería, Palenque Palotal y la colonia Agrícola Santa María.
En la presentación del estudio, estuvieron presentes, los investigadores Isaac Meneses del INIFAP de Cotaxtla, Antonio Larios Guzmán de Uruapan, Michoacán, Gabriel Díaz Padilla de Xalapa, así como productores del municipio.