Lugar:
Fuente:
Bloomberg

No hay quién no reconozca al Batimóvil, y aunque hoy en día existen versiones tanto de cine, cómic y series animadas, la versión del auto que mejor se asocia al personaje es un Lincoln Futura del año 1955 transformado por George Barris.

El Lincoln Futura, a pesar de ser un auto hecho por una armadora estadounidense, comparte su diseño con Italia.

Ford necesitaba una rápida ayuda en publicidad enfocada en aumentar su imagen de auto de clase media, por lo que encargó entonces al grupo italiano Carrozzeria Ghia la realización del Lincoln Futura, el cual costó 250 mil dólares y resultó un atractivo total en cada exhibición donde se presentaba.

Placeholder block

Lincoln Futura 1955Fuente: Autos EF

Debutó en el Auto Show de Nueva York en 1955 en un color blanco perlado, con su diseño de formas únicas como si se tratara de una mezcla entre tiburón y mantarraya, con un parabrisas con dos formas ovales y fabricado en plástico que envolvía a sus ocupantes, una especie de lo que hoy identificaríamos como «targa».

Para 1959 el furor había pasado y jamás llegó a la línea de producción, pero sí al garaje de George Barris, un preparador y modificador de la época que empezaría a ser todo un ícono en la industria de la televisión gracias a su trabajo con los autos.

Así, en 1966, Barris recibió un pedido de la productora a cargo de la serie de Batman para la TV, en donde le solicitaban modificar un Cadillac.

Placeholder block

Lincoln Futura 1955Fuente: Bloomberg

Pero el tiempo estaba encima y lo más rápido era modificar el Lincoln Futura que ya venía con las burbujas dobles, así que solo tuvo que remover una parte de la sección central manteniendo de la misma forma la parte trasera y delantera, modificando básicamente solo los arcos y las luces. Más tarde se agregó una turbina atrás.

En total se construyeron cuatro copias tomando como molde el primer Batimóvil, ya que fueron necesitadas en el programa por el intenso trabajo que el auto debía realizar.

Placeholder block

Lincoln Futura 1955Fuente: Bloomberg