Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El puerto de Veracruz podría cerrar con un crecimiento del 6 por ciento en movimiento de carga con unas 28 millones de toneladas de productos, estiman Agentes Aduanales, señaló el presidente Ramón Gómez Barquín.

Detalló que el puerto de Veracruz es multifacético, ya que mueve carga muy variada, desde contenedores, automóviles, graneles alimenticios y minerales.

En cuanto a combustibles, dijo que también lo maneja pero en menor medida, sin embargo se espera que para el próximo año aumente ese tipo de carga, ya que en el nuevo puerto una compañía construye una terminal de almacenaje, por lo que prevén que aumente el movimiento de gasolinas.

Asimismo, refirió que se espera que con la ampliación del puerto y el nuevo acuerdo comercial, haya un mayor movimiento de carga el próximo año, lo cual redundará en mayor trabajo para los agentes aduanales.

Señaló que al crecer el comercio se requieren más servicios de comercio exterior, desde la infraestructura portuaria, autotransporte, maniobra, almacenaje y custodia de mercancías , entre otros rubros.