Lugar:
Fuente:
EFE

El Real Madrid cayó ante el CSKA Moscú (1-0) con un gol encajado en el primer minuto de juego, derrota que pone en un aprieto al técnico blanco, Julen Lopetegui, que afronta su primera crisis desde que asumiera el cargo.

El campeón de Europa sumó su tercer partido consecutivo sin ver puerta, pero es que además volvió a dejarse sorprender al comienzo del partido.

real madrid, champions league, liga de campeones de uefa, cska

Como ocurriera en este mismo escenario, el estadio Luzhnikí, con España en los octavos de final del Mundial, el equipo madridista no pudo romper la muralla rusa, defendida por el mismo portero, Ígor Akinféev.

La segunda unidad decepcionó. Ceballos no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Asensio no asumió galones. Y la delantera echó mucho de menos a Bale.

Fue un ejercicio de impotencia que llevó a muchos a acordarse de Cristiano Ronaldo y a pedir a gritos la entrada de Mariano por Benzema.

real madrid, champions league, liga de campeones de uefa, cska

Antes del pitido final Varane tuvo en su cabeza el empate, pero remató incomprensiblemente fuera, tras lo que el árbitro echó de roja directa a Akinféev.

El Real Madrid, que no perdía en tierras rusas desde los Galácticos, no pudo romper el mal fario del Luzhnikí, donde el equipo blanco nunca ha podido ganar.

Dybala hace triplete ante la mirada de Cristiano

El argentino Paulo Dybala firmó un triplete para darle a la Juventus una contundente victoria por 3-0 contra el Young Boys suizo, en la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, ante la mirada del portugués Cristiano Ronaldo, expulsado, que siguió el duelo desde la grada.

La «Joya» disputó este martes su primer partido del año en Champions, tras quedarse en el banquillo contra el Valencia, y se convirtió en el cuarto jugador de la Juventus capaz de firmar tres goles en este torneo, tras Filippo InzaghiAlessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

Cristiano Juventus Grada

                                     Foto: Reuters

Tras el triunfo contra Valencia (0-2), la Juventus disputaba en casa su primer partido sin Cristiano, contra un Young Boys que llegaba a Turín en calidad de campeón de Suiza, al interrumpir el curso pasado una espera de 22 años, y que afronta la primera Champions de su historia.

Dybala recibió un pase largo desde la defensa de Leonardo Bonucci y marcó con una perfecta volea de pierna zurda para desbloquear de forma inmediata el equilibrio y abrir su gran noche.

Primer Gol Dybala

                                        Foto: EFE

Aun sin subir mucho el ritmo de juego, el equipo del técnico Massimiliano Allegri creó ocasiones de gol con facilidad y, tras perdonar hasta tres veces el segundo tanto, con Bernardeschi (15’ y 24’) y Dybala (18’), castigó a un Young Boys en grave dificultad defensiva.

Fue el minuto 33 cuando Dybala recogió un mal rechace del portero suizo David Von Ballmoos y le superó con un zurdazo ajustado al segundo poste que dejaba encarrilado a la Juventus (2-0).

Dybala Segundo Gol

                                        Foto: EFE

El argentino estaba hambriento de goles y, tras perdonar una clara oportunidad al rematar al poste con la pierna derecha (48’), selló su triplete en la reanudación al culminar una acción en conjunto tras una gran combinación entre el brasileño Álex Sandro y Cuadrado (69’).

Tercer Gol Dybala

                                         Foto: AP

El 3-0 sentenció definitivamente a un Young Boys que intentó acercarse a la portería del polaco Wojciech Szczesny aunque sin crear reales peligros y terminó con diez hombres por la doble amonestación al guineano Mohamed Ali Camara.

Los últimos minutos fueron completamente gestionados por el Juventus, en el que también entró el joven delantero italiano Moise Kean en sustitución de Mandzukic.

Después de tres minutos de tiempo añadido, la Juventus celebró su segunda victoria y llegará con el pleno de puntos al próximo encuentro, que será en Old Trafford contra el Manchester United.

Trilplete Paulo Dyabala

fdr

Bayern Múnich lleva su tibieza a la Champions

Perder el liderato de la Bundesliga pegó en el ánimo del Bayer Múnich, tanto que no lograron resarcir el mal tiempo con su partido de Champions, ante el Ajax, en condición de local. El empate 1-1 contra el conjunto holandés mantiene a los bávaros con un vacío y niebla en la cabeza.

El Bayer esdel Grupo E por debajo del Ajax. Ambos tienen4puntos.

El inicio del partido dio a pensar que sería el final de un mal par de partidos que ofreció el Bayern en la Liga de Alemania, en el que empató contra el Augsburgo y la derrota del pasado fin de semana contra el Herta Berlín. Pero el bálsamo esperado se convirtió en otra mala salida.

Al minuto cuatro, Mats Hummels invitó a la sonrisa a los aficionados en el Allianz Arena, pero al 21’, Noussair Mazraoui se encargó de borrarla. En el resto del encuentro el que se curvó no fue la boca de los locales, sino el ceño, ante el coraje por la falta de resultados del ‘gigante alemán’.

                                      Foto: Reuters

Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza, al aprovechar un centro de Arjen Robben desde la banda derecha, se esperaba que la ventaja le permitiera a los bávaros sacudirse de posibles inseguridades por la situación actual.

Los primeros 15 minutos dieron a los seguidores del Bayern motivos de esperanza. El equipo de Niko Kovac parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, cuando el Ajax se atrevió a adelantar sus líneas y a tratar de meterse en la mitad contraria, el Bayern empezó a titubear.

                                      Foto: EFE

La primera alarma la dio un remate por encima de la portería de Nicolas Tagliafico en el minuto 17. Luego, en el 20’, un remate de Ziyek obligó a Manuer Neuer a desviar el balón a saque de esquina.

Al 22’ llegó el empate, obra del lateral derecho Noussair Mazraoui, que llegó al área tras una pared con Tadic y batió a Neuer con un fuerte remate.

                                       Foto: AP

La igualdad aumentó la inseguridad del Bayern, sobre todo cuando no tenía la pelota, y le dio alas a un Ajax que empezó a jugarle de igual a igual al campeón alemán. El Ajax estuvo incluso cerca de ponerse en ventaja, con un remate de Ziyek que Neuer mandó a saque de esquina al 44’.

La mejor ocasión para definir el partido a favor del Bayern la tuvo James Rodríguez, que entró por Arjen Robben en el 62’, con un remate dentro del área que el guardameta Onana desvió.

                                      Foto: Reuters

Sin embargo, el Ajax estuvo más cerca y ya en el descuento Neuer tuvo que desviar contra el larguero una falta lanzada por Schöne.

                                      Foto: Reuters

El Valencia empata 0-0 con el Manchester United en Old Trafford

El Valencia empata 0-0 con el Manchester United en Old Trafford

El Valencia firmó un empate sin goles en su visita al Manchester United, en un intenso encuentro, en el que jugó con mucha personalidad, tuvo sus opciones de ganar y al final logró un punto que le permite mantener sus opciones en el grupo.

 

Marcelino apostó de salida por Coquelin para tratar de contrarrestar el poderío ofensivo del centro del campo del Manchester, aún a costa de perder la banda derecha, lo que provocó que todo el juego de ataque se volcase por el carril izquierdo, en el que Guedes fue un quebradero de cabeza.

 

El Manchester encontró en la banda de Piccini el agujero por el que tratar de hacer daño con Rashford, aunque la zaga de Valencia estuvo muy concentrada y, salvo cinco minutos de una presión muy adelantada, no pasó por grandes apuros.

 

El equipo español jugó con mucha personalidad y tuvo varias llegadas claras, siempre con Guedes como protagonista, aunque le faltó concretar en ese último pase para comprometer la integridad del marco de David De Gea.


De hecho ninguno de los dos equipos llegó a disponer de oportunidad alguna clara de gol en el primer acto del partido, por lo que todo quedó abierto para la segunda mitad.

 

Tras la reanudación, el Valencia salió con mucha ambición y llegó con claridad al área británica. Una rosca de Guedes desde la frontal puso inaugurar el marcador. Dos buenas llegadas de los valencianistas despertaron al Manchester que tuvo su oportunidad con un disparo de Pogba en el área que rebotó en el cuerpo de un defensa.

 

El encuentro ganó en intensidad y ritmo. El Manchester decidió volcarse más hacia el área rival y el Valencia encontró espacios. Los dos arietes belgas de cada equipo, Batshuayi por el Valencia y Lukaku por el Manchester pudieron marcar, pero al primero se le fue alto su disparo y el segundo encontró la respuesta del meta Neto.

 

Los ingleses tocaron a arrebato en los minutos finales en busca del gol del triunfo y a punto estuvo se conseguirlo por mediación de Rashford, que envió al larguero con una falta lateral a cinco minutos del final.

 

La defensa del Valencia estuvo excepcional y achicó con solvencia ante el asedio final de los Mourinho para lograr su primer punto y mantener intactas sus esperanzas de poder luchar por la clasificación para octavos de final.

Ficha técnica:

0. Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Pogba, Fellaini, Matic; Rashford, Alexis Sánchez (Martial, m.76) y Lukaku.

0. Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.78), Guedes (Cheryshev, m.83); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.73).

Árbitro: Slavko Vincic (SLO): Amonestó por el Manchester a Lukaku y por el Valencia a Piccini, Coquelin, Gayà, Parejo, Kondogbia y Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford. El Valencia cumplió su centenario en la competición.

Con triplete de Dzeko, Roma vence 5-0 a el Viktoria Plzen

Con triplete de Dzeko, Roma vence 5-0 a el Viktoria Plzen

ROMA.- El bosnio Edin Dzeko firmó un triplete este martes en el triunfo por 5-0 del Roma en el Estadio Olímpico contra el Viktoria Plzen, lo que permitió a los italianos sumar su primera victoria en el grupo G de la Liga de Campeones.

 

Tres grandes dianas de Dzeko, sumadas a los goles del turco Cengiz Under y del holandés Justin Kluivert lanzaron a un Roma que alcanzó al Real Madrid en la segunda plaza del grupo G con 3 puntos, tras la derrota de los blancos contra el CSKA Moscú, nuevo líder con 4.

 

Tras el duro estreno europeo, con derrota 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Roma recibía al Viktoria con la obligación de imponerse y no defraudó las expectativas al imponer su superioridad técnica desde el comienzo.

 

La derrota de Madrid coincidió con uno de los momentos más bajos del Roma en este comienzo de temporada, pero los “giallorossi” lograron levantarse y llegaban al cruce de este martes tras dos victorias consecutivas, contra el Frosinone y, sobre todo, el Lazio en el derbi.

 

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco saltó al campo con agresividad y aprovechó su primera ocasión para adelantarse gracias a Dzeko, que fulminó al portero rival con un zurdazo raso al suelo que ponía cuesta abajo el compromiso (m.3).

 

El Viktoria, más preparado a nivel ofensivo que en defensa, creó unas buenas situaciones en la zona de la portería romana, pero no logró aprovecharlas y terminó pagando los muchos espacios concedidos al contragolpe del Roma.


Tras un zurdazo desde los 25 metros del turco Cengiz Under que hizo temblar el larguero (m.29), los romanos consiguieron la doble ventaja de nuevo por medio de Dzeko, que anotó un golazo con un trallazo desde corta distancia tras un gran control en el área de penalti (m.39).

 

El bosnio, que solo había marcado en la primera jornada de la Serie A (Primera División) en esta temporada, rompió su sequía con una prestación sobresaliente, hecha de fuerza física y técnica de altísimo nivel.

 

El segundo gol dejó tocado a un Viktoria que, tras salvarse gracias a una providencial parada del meta eslovaco Matus Kozacik ante Alessandro Florenzi (m.45), capituló en la reanudación al recibir el 3-0 del joven Under (m.64).


El medio italiano Lorenzo Pellegrini dio un gran pase al hueco y el extremo turco definió con la pierna zurda para agrandar la ventaja de un Roma que incrementó aún más el margen en el 75 por medio de Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona, Patrick Kluivert.


Fue una diana importante para el joven extremo, fichado este verano procedente del Ajax, que se convirtió en el jugador más joven de la historia del Roma capaz de marcar en la Liga de Campeones, a los 19 años y 10 días.


En el último minuto, con el encuentro ya sentenciado, Dzeko culminó su gran noche con el cabezazo que supuso el 5-0 definitivo y su triplete personal.


Fue un duro revés para el Viktoria, cuyo debut en esta Liga de Campeones había sido aún más amargo: estuvo por delante de dos goles contra el CSKA Moscú, pero fue remontado con gol decisivo en el último segundo.

Ficha del partido:

5. Roma: Olsen; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov (Luca Pellegrini, m.75); Nzonzi, Cristante, Pellegrini (Zaniolo, m.75); Kluivert, Under (Schick, m.75), Dzeko.

0. Viktoria Plzen: Kozacik; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersik; Prochazka, Hrosovski; Zeman (Ekpai, m.71), Horava (Kolar, m.65), Kovarik; Krmencik (Reznicek, m.78).

Goles: 1-0, m.3: Dzeko; 2-0, m.40: Dzeko; 3-0, m.64: Under; 4-0, m.74: Kluivert; 5-0, m.93: Dzeko.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Mostró cartulina amarilla al local Schick (m.88) y al visitante Hejda (m.51).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 50 mil espectadores.