Debido a que se tienen confirmados casos de dengue clásico, la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba aumenta las medidas de prevención en municipios que puede estar en riesgo, como es el caso de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Fortín, principalmente.
Así lo aseguró el entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria, Miguel Ángel Bonilla Díaz, al detallar que el paso del ferrocarril por estos lugares, proveniente de zonas de alto riesgo en la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chiconguya, hace prender la alerta preventiva.
Además, señaló que en la cabecera municipal de Córdoba y las comunidades de El Porvenir y Berlín se detectaron algunos casos al igual que en Monte Blanco en Fortín, por ello se implementaron acciones de fumigación casa por casa, control herbario y rociado ambiental.
Explicó que se trabaja en la prevención como el caso de Fortín, donde se llevó a cabo una plática sobre este tema ante empleados municipales.
Además, en los siguientes días se incrementarán las medidas preventivas en Yanga, donde también ya se confirmaron casos de dengue, así como en Tezonapa que no tienen casos comprobados, pero por la cercanía con Tuxtepec, Oaxaca, donde sí hay, se tiene que prevenir a la población.