El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará su tercer título del orbe en diferente división, cuando dispute la corona de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Rocky Fielding.
Será el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York donde se medirán “Canelo” y Fielding, anunció el púgil tapatío en sus redes sociales este viernes.
En su cuenta de Twitter, el boxeador anunció la fecha de la pelea y la importancia que representa este reto para su carrera:
Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al wbc como campeón de las 160 lbs ahora pelearé por el título mundial por las 168 lbs vs Rocky Fielding actual campeón wba!🥊🥊 pic.twitter.com/h86E4xHDvF
— Canelo Alvarez (@Canelo) 5 de octubre de 2018
Fue apenas el pasado 15 de septiembre cuando el pugilista mexicano destronó al kazajo Gennady Golovkin, a quien le quitó lo invicto, para arrebatarle las coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB.
Tres meses después volverá a la actividad para enfrentar a Fielding, quien hará la primera defensa de su cetro, luego de imponerse el pasado 14 de julio al alemán Tyron Zeuge.
“Será un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la costa del este, que por fin podrán ver combatir a ‘Canelo’ Álvarez en la ‘Meca de boxeo’ en el Madison Square Garden”, dijo Eric Gómez, titular de “Golden Boy Promotions”.
Saúl, quien tiene récord de 50-1-2, 35 por la vía rápida, enfrentará a un pugilista que sólo ha perdido una vez en su carrera (27-1, 15 kos), y lo hará representando al CMB.