Una semana después que una mujer de Nevada presentó una demanda civil en la que acusa a Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009, el precio de las acciones de la Juventus, equipo donde milita, cayeron 10 por ciento este viernes.
Los patrocinadores continúan expresando preocupación sobre el caso a pesar de la negativa del portugués, quien no ha explicado por qué el equipo legal de Kathryn Mayorga afirma que se llegó a un acuerdo por 375 mil dólares en 2010 sobre la presunta agresión sexual en Las Vegas.
«Tienen que actuar con cuidado para no prejuzgarlo antes que una pesquisa llegue a una conclusión», afirmó Simon Leaf, un abogado deportivo y comercial de Mischon de Reya, con sede en Londres.
«Al mismo tiempo, la marca deberá tener cuidado porque, dependiendo del acuerdo comercial que alcanzaron, no es raro que estos acuerdos incluyan cláusulas que obliguen a la marca a hacer uso de los derechos que están obteniendo».
Nike, que tiene un trato reportado en mil millones de dólares con Cristiano, también dijo que estaba «profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones».
Otro patrocinado habló el viernes: DAZN, la plataforma de transmisión de deportes en internet que firmó al portugués de 33 años como su embajador mundial en agosto.
«Tomamos las acusaciones de esta naturaleza con extrema seriedad y continuaremos monitoreando la situación de cerca», indicó DAZN.