Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, defendió la política económica implementada por la actual administración y aseguró que entregarán mejores cuentas que los gobiernos anteriores del PAN.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, Ildefonso Guajardo resaltó que en con el actual gobierno se recuperó el valor del salario mínimo, disminuyó la inflación y se registró un crecimiento positivo trimestre a trimestre.

Ante las críticas de los senadores del PAN, quienes reprocharon el incremento en el costo de los combustibles y en los índices de pobreza, indicó que el costo de los productos de la canasta básica ha registrado un incremento menor que en los sexenios anteriores y destacó que “los pobres no comen gasolina”.

Guajardo Villarreal arremetió contra los gobiernos de Acción Nacional y los acusó de entregar el país a los poderes facticos, por lo que pidió aprovechar la transición para volver a balancear el poder de los ciudadanos.

El secretario de Economía reconoció que la desigualdad es el reto más grande que tiene México y afirmó que para poderla combatir se requieren instrumentos efectivos, como la Ley de Competencia Económica aprobada, dijo, gracias al trabajo de la actual administración y del Poder Legislativo.