Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

Con el objetivo de acercar la asistencia médica y de todo tipo a los pobladores de diversas colonias de la ciudad, este viernes, en la colonia Dunas, se desarrolló la décimo primera jornada de Brigadas de Servicios Municipales “SEDESOL en tu colonia” que realiza el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Como primera actividad, en coordinación con la Dirección de Ornatos, Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal, reforestó con plantas de ornato, apoyada por vecinos del lunar, algunos camellones ubicados en las inmediaciones de las aulas de DUMECA, sitió donde se desarrolló esta brigada de Servicios Municipales.

En la misma participaron la DIMJUVE, Dirección de Salud Pública Municipal, Participación Ciudadana, Ornato, ICATVER, la Secretaría de Obras Públicas, Próspera, Dirección de Catastro, Defensoría Pública del Oficio, Seguro Popular y la Delegación del Programa de LICONSA.

Hasta la fecha se han realizado 11 brigadas en diferentes colonias, donde se brindaron servicios de: Afiliaciones a los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, abasto de Leche LICONSA, alta y renovación del Seguro Popular, atención a servicios de Obra Pública, atención a servicios de Alumbrado Público, atención a servicios de Rehabilitación de Calles, asesorías sobre el Programa de Pensión para Adultos Mayores (+65). Una vez más una de las áreas más socorridas fue la del servicio médico, tanto general, como servicio dental.

Esta brigada atendió a vecinos de la colonia Dunas y Ciudad Olmeca, lado río y de esta manera se fortalece la Raíz de la Esperanza.