La cifra de víctimas mortales del huracán Michael se elevó en las ultimas horas a 17, de las cuales ocho corresponden a Florida, donde el ciclón impactó el pasado miércoles con fuertes vientos, lluvias y una marejada ciclónica, informó hoy CNN citando diversas fuentes.
Hasta ahora el recuento oficial era de 13 muertos, pero las autoridades ya habían advertido de que a medida que avanzasen las tareas de desescombro y búsqueda de personas la cifra iba a aumentar.
Hasta ahora ocho personas perdieron la vida en Florida, cinco en Virginia, el estado más al norte de los que Michael recorrió en su camino hacia el Atlántico, tres en Carolina del Norte y una en Georgia, según CNN.
Las autoridades del condado floridano de Jackson, vecino al de Bay (noroeste del estado), donde el huracán tocó tierra el miércoles, informaron hoy de tres nuevas víctimas mortales, incluidas en la cuenta de 17, según recoge el canal televisivo.
Por otro lado, los equipos de rescate que por segundo día trabajan en la localidad de Mexico Beach, la “zona cero” del huracán Michael, dijeron hoy que encontraron cuerpos sin vida, pero sin especificar cuántos ni en que circunstancias.
El jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, a cargo de una unidad que está trabajando en México Beach en rescate y búsqueda de personas con ayuda de un perro adiestrado, dijo a medios locales: “hay personas sin vida. No tenemos una cuenta, pero estamos trabajando para identificarlos”.
Mexico Beach, una ciudad costera de poco más de mil habitantes, fue la puerta de entrada a EU para Michael, que descargó sobre ella toda la furia de sus vientos de 155 millas por hora (250 km/h), mientras el mar crecía varios metros y la anegaba.
El ciclón se degradó ya en aguas del Atlántico.
Foto cde Reuters
TFA