Lugar:
Fuente:
Reforma

Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, negó que se hallan solicitado 88 mil millones de pesos de presupuesto público para la obra, como lo había afirmado Andrés Manuel López Obrador.

REFORMA publicó el 9 de octubre que el Presidente electo declaró que el Fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico solicitó esos recursos y anticipó que no sería posible otorgar esa cantidad al proyecto.

Este sábado, en un recorrido que se ofreció al campamento de obra del NAIM a los diputados capitalinos de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, Apaolaza señaló que sí se dijo que falta esa cantidad de recursos, pero que no se pidió tomarlos del presupuesto público.

«Nos faltan 88 mil millones de pesos. No requerimos del presupuesto fiscal, lo podemos conseguir en los mercados internacionales», explicó Apaolaza en la visita al Campamento de Obra.

«Se ha malinterpretado que estamos pidiendo 88 mil millones, no, no los estamos pidiendo, nos faltan 88 mil millones pero nunca hemos gestionado en Hacienda esos recursos».

Asimismo, subrayó que se puede conseguir el financiamiento sin pedirle recursos a la Federación.

Será hasta dentro de dos años o un año y medio, abundó Apaolaza, cuando se requieran esos recursos pues dijo que el financiamiento para el año 2019 y para el 2020 ya está seguro.

Foto de Israel Ortega