Luego de que Matías Almeyda prestara dinero a Chivas para que el equipo solventara los premios de los jugadores por la Super Copa MX, José Luis Higuera reconoció que el interés que le pagaron al argentino por el millón de dólares fue muy elevado.
«(Matías) nos prestó dinero, pero también por una necesidad que él tenía para sacar un dinero de Italia, era benéfico para todos. Él le prestó dinero a la empresa para pagar un premio y le pagamos un interés altísimo.
«Una cosa es: Yo les presté dinero para que le pagaran el premio a los jugadores, pero, ¿por qué no dices cuánto interés te pagamos?, porque parecería que él nos prestó para pagarle al jugador, y sí. Pero luego él sale como si nos hubiera sacado de un problema», confesó en entrevista con Telemundo Deportes.
Sin embargo, el directivo rojiblanco destacó que no fue un hecho de «caridad» por parte del extécnico del Rebaño, sino que fue un acuerdo que benefició a todas las partes involucradas.
«¿Por qué se filtra que nos presta dinero bajo una situación como de caridad?, hay que decir la historia completa. Claro que nos lo prestó, vio una oportunidad, nos lo ofreció, lo vimos bien, se documentó, se le pagó un interés altísimo y los jugadores tuvieron su premio, pero ya vi que él capitalizó vendiendo un favor, y nosotros no fuimos con un banco, y ya murió», señaló.
Asismismo, señaló que no era que el club estuviera en quiebra y sí se iba a pagar a los jugadores, sólo que se iba a demorar un poco, pero ya no era justo para los jugadores alargarlo.