Lugar:
Fuente:
La Razón

El Abierto Mexicano Telcel (AMT) presentado por HSBC dio a conocer la lista de jugadores para su edición del siguiente año, encabezada por el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y la estadounidense Sloane Stephens.

Rafel Nadal actualmente se encuentra en la cima de la clasificación mundial. Este año obtuvo cinco títulos (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Toronto) y buscará coronarse por tercera ocasión en Acapulco tras los obtenidos en 2005 y 2013.

Alexander Zverev, de 21 años de edad, se presenta por segunda ocasión en el AMT y es otro de los favoritos en 2019 por ser el número 5 de la clasificación de las mejores raquetas del mundo.

Como primera confirmada en el cuadro femenil (WTA), la estadounidense Sloane Stephens, de 25 años, se encuentra dentro del Top 10 (No. 8), además de contar con 6 títulos en su carrera, incluyendo el AMT y el US Open en 2016, así como el Miami Open en la presente temporada.

“Llevamos varios meses trabajando para conformar este gran cartel. En las últimas ediciones nosotros mismos establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar en Acapulco.

“Creo que contar con la presencia de una leyenda como lo es ya Rafael Nadal, una próxima gran estrella como Alexander Zverev, además de una jugadora tan talentosa como Sloane Stephens, confirman al Abierto Mexicano no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías (ATP 500 y WTA International)”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

El AMT también contará con la presencia del estadounidense John Isner (No. 10) quien esta temporada ya obtuvo el triunfo en Miami y Atlanta, así como el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres títulos Grand Slam (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016), quien ocupa el puesto 68 del ranking.


Se anunció también la participación del español David Ferrer, ganador en cuatro ocasiones en Acapulco (2010, 2011, 2012 y 2015), quien disputará por última ocasión el Abierto Mexicano antes de su retiro como tenista profesional.

A lo largo de su carrera, Ferrer, de 36 años, ha obtenido 27 títulos y se ubica en lugar 110 del ranking, realizará una gira de despedida que iniciará en Acapulco y continuará con los torneos de Auckland, Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

“Creí que este día jamás llegaría, pero en 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer. Desde su primera participación en 2003, David se hizo un invitado frecuente de Acapulco, y conforme fueron pasando los años ganó no solamente 4 títulos, sino también el cariño, respeto y admiración del público.

“Cuando llegue el momento, le rendiremos un homenaje digno de campeón, y sé de antemano que él brindará en México una última gran actuación”, dijo Zurutuza.