Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán, no descartó que el administrador de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos sea de origen extranjero.
Comentó que hay empresas de otros países interesadas no sólo en invertir en la ZEE, sino estar al frente de ésta.

“Puede ser uno o un grupo fuerte de empresas, hay holandeses, norteamericanos y canadienses que también quieren invertir en ese parque, que quieren ser administradores”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial aclaró que tal situación no perjudicará a los empresarios ni a la región.

Méndez Gaytán explicó que el hecho de que inversionista extranjero le apueste al proyecto le daría mayor certeza.

“El administrador debe ser una empresa o un grupo de empresas muy grande porque es el que más va a invertir y va a otorgar los permisos a las demás empresas en encadenamiento, van a nombrar a las empresas ancla que van a invertir en ese poligonal”, apuntó.

El presidente del CCE recordó que el nombramiento del administrador es el siguiente paso para la consolidación de la zona económica, pues recientemente se dieron a conocer los nombres de los integrantes del consejo técnico.

Agregó que el proyecto de la ZEE de Coatzacoalcos sigue en pie, pese a que la próxima administración federal ha mostrado mayor interés por el Corredor Transístmico.