Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario de Protección Civil Estatal, Pablo Ruíz, confirmó que desde la noche de ayer las aguas del río Coatzacoalcos comenzaron a penetrar la ciudad de Minatitlán, por lo que continúa la vigilancia y el apoyo en esa zona del estado.

“Afortunadamente el trabajo que ha estado haciendo la Conagua en coordinación con la Marina, Ejercito, la Secretaria, el municipio, la instalación de costalillas es lo que ha estado conteniendo bastante como ocurre aquí en Tlacotalpan».

Los municipios de la cuenca del Papaloapan, Tlacojalpan, Otatitlán, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Minatitlán son los que continúan en emergencia.

De los 25 albergues activados, únicamente permanecen operando 13 de ellos, pues la contingencia en diversas zonas ha bajado.

En total son 64 municipios afectados por las lluvias y desbordamientos de ríos, en donde más de 180 mil personas permanecen afectadas; el reporte de personas que han perdido la vida continúa en 3.

El secretario informó que permanecerá de planta en Tlacotalpan, para monitorear el crecimiento del río y dar atención a la población.