Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Juan Carlos Alarcón López

Con motivo del encuentro de fútbol entre Cruz Azul y América que se llevará a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reunió con grupos de animación para generar un entorno seguro durante este evento deportivo.

Previo al partido que se llevará a cabo este sábado 27 de octubre a las 21:00 en el Estadio Azteca, mandos de la SSP-CDMX, se encontraron con dirigentes de los grupos de animación de ambos equipos.

Se definió la logística en materia de seguridad antes, durante y después del encuentro a fin de preservar la seguridad e inhibir hechos delictivos.

En dicha mesa de trabajo, se acordó realizar el acompañamiento de los grupos de animación, se establecerán corredores seguros para el traslado de puntos de concentración hacía el estadio, así como evitar el traslado de aficionados en toldos de autobuses.

Lo finalidad es salvaguardar la integridad de los asistentes e inhibir conductas que inciten al desorden público y violencia.

Durante el ingreso de las porras de animación, se desplegarán puntos de revisión para evitar el ingreso de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas u objetos que puedan causar daños a terceros.