Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en el poblado de Xúchiles perteneciente a este municipio.
Ante este hecho y de manera inmediata, Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina.
Petróleos Mexicanos exhorta a la población en general a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos actos vandálicos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.