Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Armando Ramos

La cadena de tiendas Soriana cerró una de sus sucursales ubicadas en el municipio de Coatzacoalcos y con ello se sumó a la lista de negocios que bajaron las cortinas durante los últimos meses en la ciudad.

En medio de una ola de homicidios, secuestros, asaltos y de una crisis económica, dejará de operar la tienda de autoservicio que compró a la Mega Comercial Mexicana, instalada como una de las empresas ancla de la plaza comercial “Patio”, ubicada en la colonia Paraíso.

Con el cierre de Soriana, en esa zona comercial únicamente quedará un cine, un restaurante, una tienda departamental así como un par de negocios más, pues el resto también dejaron de funcionar desde hace varios años.

Tal situación se ha replicado en las calles de la colonia Centro y del malecón costero, pues hay desde restaurantes, pizzerías, antros, bares, ferreterías, empresas proveedoras de materiales de construcción, etc. que han cerrado durante el año.

Durante las últimas horas, algunas personas acudieron para aprovechar las ofertas y descuentos. Sin embargo, varios anaqueles estaban prácticamente desocupados.

“Llevo carne, chiles, hamburguesas, la verdad si había descuentos, me vine ahorrando como mil 200 pesos al 50 por ciento. No soy de aquí, sólo aproveché las ofertas”, dijo Beatriz Román.

Por su parte, la señora Olga Cantón compró una cubeta de pintura en 85 pesos así como carne y queso a mitad de precio.

“Venía seguido, casi a diario, ahora vamos a tener que dar más vueltas. No me parece mucho que cierren, pero pues qué le vamos a hacer, yo creo que es porque se le dificultaba llegar a muchas personas en transporte público”, manifestó.