El doctor Edgar Aguilar Sandoval, Cirujano de Trasplante Renal en la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 14, dio a conocer de un trasplante de riñón que se realizó con éxito una persona diabética de 54 años de edad.
“Se realizó el mes pasado a un doctor jubilado del IMSS diabético de 54 años, lo característico de esto el equipo del hospital de Cuauhtémoc nos trasladamos a Villa Hermosa, Tabasco para procurar esos órganos y poder trasplantarlos acá en dos pacientes de Veracruz”.
El doctor detalló que esta cirugía tuvo una duración de cinco a seis horas, aunque la extracción de órganos y el traslado fueron de casi 20 horas.
En cuanto al avance del paciente, el doctor señaló: “La recuperación fue favorable, hubo una respuesta inmediata al trasplante”
Edgar Aguilar explicó que “ha habido un aumento importante en el número de pacientes que requieren un trasplante de riñón y desafortunadamente la escasa información hace que la donación sea baja”.
Finalmente reiteró que “las causas de insuficiencia renal es la diabetes y presión arterial alta controlando estas enfermedades podemos llegar a disminuir número de pacientes”.