Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por David Arcos

El gasoducto está siendo introducido en la colonia Pastoresa, cerca de Plaza Américas y el Hospital Ángeles.

En la vía pública se observa el tubo que distribuirá el gas natural en los municipios Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Vecinos de la zona confirmaron que desde junio pasado iniciaron los trabajos correspondientes.

Junto a una agencia de vehículos, en un área verde, se encuentran los tubos con marcas de la empresa Forza Steel, dedicada a la comercialización de tubería de acero para gasoductos, oleoductos y acueductos.

El proyecto de la empresa Gas Natural del Noroeste contempla seis kilómetros de tubería de seis pulgadas que se conectará con el gasoducto de 48 pulgadas de PEMEX Gas y Petroquímica.

Los representantes de la empresa mencionadass han declarado que todos los parques industriales serían abastecidos.

La tubería que reportaron los colonos está justo en la carretera Xalapa-Veracruz, a unos metros de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La empresa Gas Natural del Noroeste tiene una concesión para trabajar durante 30 años en la región.

El pasado 15 de octubre, cientos de habitantes del municipio de Emiliano Zapata realizaron bloqueos carreteros para evitar la introducción del gasoducto.

Reprobaron que la empresa pretendiera instalar la tubería abajo de un camino donde transitan 10 mil pobladores de las comunidades de La Tinaja, Rancho Nuevo, Terrero, Guayabo, El Limón, La Aurora y la colonia Aquiles Serdán.