Lugar:
Fuente:
24 Horas

México retrocedió cinco lugares en el ranking Doing Business 2019, que mide la eficiencia de cada país para abrir negocios, al pasar de la posición 49 al 54, de un total de 190 naciones que participan en la medición del Banco Mundial.

El reporte analiza diez indicadores que miden la eficacia en procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales, para las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

Es así que México salió mal evaluado en los tiempos y costos que representan los permisos de construcción para las nuevas empresas, además de la obtención de electricidad, el registro público de la propiedad y el pago de impuestos.

También retrocedió en la resolución de insolvencia, obtención de créditos, protección a inversionistas minoritarios, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.

Hay que recordar que en la edición anterior, México retrocedió dos lugares, del 47 al 49, y en la correspondiente a 2017 descendió otras dos posiciones, de la 45 a la 47.

En el ranking, los primeros lugares fueron Nueva Zelanda, seguido de Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur. En tanto que México, se mantuvo como el que encabeza los países de Latinoamérica.