Los equipos Boca Juniors y River Plate aceptaron disputar la final de la Copa Libertadores de América 2018 los próximos sábados 10 y 24 del presente, tal y como lo anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
El partido de «ida» se disputará el próximo sábado 10 a las 17:00 hora local en el estadio Alberto J. Armando conocido como “La Bombonera”, mientras que la «vuelta» se realizará el sábado 24 en el inmueble del Antonio Vespucio Liberti “El Monumental” en ese mismo horario, ambos escenarios de la capital argentina.
En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta, los presidente del cuadro “xeneize” y de los “millonarios”, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, dieron a conocer que acataban lo dicho por el órgano rector del balompié sudamericano, pese a que ellos buscaban que la final por el título se jugara 11 y 25 del mismo mes.
“Tanto Boca como River hicimos gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad, por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario”, indicó D’Onofrio.
También se dio a conocer que los partidos por el título del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, se jugarán sin público visitante.