Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

Luego del deterioro físico que registra el rastro municipal de Tuxpan, y que podría estar en riesgo de un colapso, el inmueble no puede ser reubicado ni reparado por el momento debido a la falta de recursos económicos.

Alejandro Alarcón, titular de dicha área, aseguró que la parte posterior del edificio podría colapsar, sin embargo el matadero sigue funcionando con normalidad.

Destacó que el área de Obras Públicas visitó el lugar y realizó una serie de verificaciones para ver de qué manera se puede frenar el colapso del edificio hacia el estero de Tenechaco.

Este rastro municipal de Tuxpan tiene una antigüedad de más de 50 años y sigue en funcionamiento.

Indicó que es complicado en estos momentos para la administración municipal buscar otro espacio y adecuarlo para que funja como matadero, por lo que continúa operando de manera normal.

Finalmente, informó que se ha realizado la reparación de mesas, colocando señalamientos, se introdujo una nueva línea de gas, se colocaron más extintores y se le dio mantenimiento al parque vehicular, así como demás implementos utilizados para la operatividad en este rastro municipal.