Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Durante su paso por tierras veracruzanas, más de 400 migrantes han sido atendidos por el personal de la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos durante su paso por los límites de Oaxaca, Veracruz y Puebla.

De esto, la administradora de la institución, Marisol Gil, indicó a medios locales que la delegada en Veracruz, María de los Ángeles Villa, movilizó al personal para brindar apoyo a las personas de la caravana los días viernes, sábado y domingo desde Oaxaca hasta Puebla.

Por su parte, este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el flujo inédito de migrantes centroamericanos por territorio nacional, que en caravana se dirigen al norte del hemisferio, nuevamente pondrá a prueba la relación México-Estados Unidos.

En el marco del encuentro del Presidente Enrique Peña Nieto con el equipo negociador mexicano del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, subrayó que la relación con el gobierno estadounidense es «extraordinariamente compleja» y que el tema migratorio es el de mayor tensión.

«Hay que decirlo: la relación entre México y Estados Unidos es una relación extraordinariamente compleja, que no termina con el comercio. Los temas de seguridad están ahí y son de un alto grado de dificultad, que afectan la vida de millones de familias mexicanas», dijo.