Economia y negocios

La incertidumbre por elecciones en EU ayuda al peso, pero debilita a la BMV; el dólar se vende en 20.16

Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX
La moneda mexicana salió avante en medio de un entorno internacional complicado, que tiene la vista puesta en las votaciones intermedias en Estados Unidos, las cuales podrían definir el futuro del proyecto de Donald Trump, y un descenso en los precios del petróleo.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.7870, una baja del 0.80 por ciento, o 16 centavos, con respecto al cierre de ayer de 19.9470 unidades,

En los bancos, la divisa estadounidense 20.16, catorce centavos menos que el cierre de ayer, de 20.30.

Durante la jornada, el tipo de cambio tuvo un máximo en 19.9672; el mínimo se ubicó en 19.7278 unidades.

El peso suma tres jornada al alza, con lo cual su apreciación se ubica en 2.53 por ciento.

El mercado cambiario mantiene los ojos puestos en los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos, ante la expectativa de una derrota del Partido Republicano y un empatanamiento en el desarrollo de las políticas económicas de Donald Trump.

Los últimos sondeos señalaban que los republicanos perderían el control de la Cámara de Representantes, mientras mantendrían el control de la de Senadores.

En este sentido, Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management, señaló que el dólar podría caer si los demócratas controlan las dos cámaras; en caso de ganar una, existiría una ligera depreciación de la divisa estadounidense; mientras el dólar se apreciaría en caso de que los republicanos mantengan el control legislativo.

Los inversionistas también se mantendrán atentos al anuncio que haga la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Analistas esperan que mantengan sin cambios la referencia.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) informaron que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en octubre de 2018 un incremento mensual de 1.2 por ciento.

Dentro de los cinco rubros que componen este indicador, el que tuvo un mayor repunte fue el que mide la expectativa de compra de bienes duraderos, con un incremento de 3.5 por ciento con respecto a su nivel de septiembre.

ELECCIONES EN EU FRENAN A LA BMV

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida del 1.04 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en las 46 mil 328.65 unidades, un retroceso de 489.01 puntos con respecto al cierre de ayer.

Las mayores caídas se registraron en Nemak, con una caída del 5.30 por ciento; seguido del Grupo Posadas con 4.76 por ciento, y Gigante con 4.52 por ciento.

En Estados Unidos, Wall Street cerró hoy en verde, con una subida del 0.69 por ciento en Dow Jones de Industriales y las miradas puestas en las elecciones legislativas, debido a las implicaciones que sus resultados pueden tener para los inversores.

Según datos provisionales al término de la sesión, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York sumó 174.94 puntos, hasta 25 mil 636.64 enteros, el selectivo S&P 500 avanzó un 0.63 por ciento y el índice compuesto del Nasdaq progresó un 0.64 por ciento.