Para la cita internacional más importante de su historia, Chivas estrenará uniforme. Y será uno alejado de la tradición rojiblanca del equipo. La marca que viste al equipo y la propia directiva presentaron la mañana de este lunes la camiseta que utilizará el Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
El cuello, al igual que la orilla de las mangas, se presenta en tono azul. El problema para un gran sector de la afición de Chivas es que ese mismo color aparece en las rayas del uniforme: rojo, blanco y azul, algo por completo alejado de la tradición del club.
Desde que salieron a la luz los primeros detalles del uniforme, las críticas se centraron precisamente en eso. La tradición de Chivas está construida sobre rojo y blanco. Pero en esta ocasión, al intentar innovar, Puma introdujo rayas azules en la camiseta que portará el club en Emiratos Árabes Unidos.
Pese a las críticas al uniforme, hubo aficionados que durmieron afuera de la tienda de Puma, en un centro comercial y del estadio, para adquirir una de las 2,018 camisetas disponibles la mañana de este lunes. Se trata de una polémica edición limitada, que usará Chivas en el Mundial, alejada del tradicional rojo y blanco.