La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires determinó la clausura preventiva del Monumental por un exceso de capacidad y el bloqueo de las salidas de emergencia en la Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
Según informaron a EFE fuentes de la AGC, River Plate deberá presentarse en la Dirección General de Infracciones para solicitar el levantamiento de la clausura y que se pueda finalmente jugar mañana.
La AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, no detalló la cuantía de la multa, pero la ley determina que va de 6 mil 800 unidades fijas (121 mil pesos argentinos, 3 mil 200 dólares) a 34 mil 000 (60 mil pesos, 16 mil dólares).
Ricardo Pedace, director de la AGC, concretó que esta falta es debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos y es subsanable mediante la multa. No tiene que ver con la agresión al autobús de Boca Juniors.
Aficionados de River apedrearon el autobús de los jugadores de Boca en su camino al estadio y dejaron a varios futbolistas heridos, lo que desembocó en diversos aplazamientos del partido y finalmente la postergación al domingo.
Siguen los disturbios
Varios asaltos fueron reportados a la afueras del Monumental luego de que se suspendiera la Final entre River y Boca, entre los que sobresalen el robo de boletos a los aficionados que salían del recinto.
Foto de Reuters