Lugar:
Fuente:
La Razón

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina y será el próximo 8 ó 9 de diciembre, tras los lamentables hechos de violencia del pasado sábado previo al encuentro entre River Plate y Boca Juniors.

“El partido de vuelta de la Final, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad (sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario”, se lee en el comunicado del organismo sudamericano.

El 24 de noviembre, se canceló la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors luego de que prevaleciera una jornada de violencia que incluyó agresiones a los jugadores xeneizes y operativos con gas lacrimógeno y balas de goma, así como detenciones en los alrededores del Estadio Monumental.

La Conmebol se resistió hasta el último momento, pero la tensión y los estallidos de violencia obligaron a aceptar las decisiones de ambos clubes, que se negaban a jugar en medio de un clima plagado de miedo e incertidumbre.

El máximo organismo del fútbol sudamericano decidió que el partido se jugara hoy domingo a las 17:00 horas locales (20:00 GMT) sin embragó tampoco se llevará a cabo.

El caos comenzó cuando el autobús que transportaba a Boca Juniors, custodiado por policías motorizados, se acercó al Monumental y atravesó una esquina en la que miles de seguidores riverplateneses les arrojaron piedras que rompieron vidrios.

Reproductor de video