La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina y será el próximo 8 ó 9 de diciembre, tras los lamentables hechos de violencia del pasado sábado previo al encuentro entre River Plate y Boca Juniors.
“El partido de vuelta de la Final, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad (sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario”, se lee en el comunicado del organismo sudamericano.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
El 24 de noviembre, se canceló la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors luego de que prevaleciera una jornada de violencia que incluyó agresiones a los jugadores xeneizes y operativos con gas lacrimógeno y balas de goma, así como detenciones en los alrededores del Estadio Monumental.
La Conmebol se resistió hasta el último momento, pero la tensión y los estallidos de violencia obligaron a aceptar las decisiones de ambos clubes, que se negaban a jugar en medio de un clima plagado de miedo e incertidumbre.
El máximo organismo del fútbol sudamericano decidió que el partido se jugara hoy domingo a las 17:00 horas locales (20:00 GMT) sin embragó tampoco se llevará a cabo.
El caos comenzó cuando el autobús que transportaba a Boca Juniors, custodiado por policías motorizados, se acercó al Monumental y atravesó una esquina en la que miles de seguidores riverplateneses les arrojaron piedras que rompieron vidrios.