Lugar:
Fuente:
AFP

Wikileaks ha desmentido la información publicada por el diario británico The Guardian sobre una serie de supuestas visitas del estadunidense Paul Manafort a Julian Assange en su refugio de la embajada ecuatoriana en Londres.

«Wikileaks apostaría un millón de dólares al Guardian y a su director a que Manafort nunca se ha visto con Assange», desafía el medio digital a través de su cuenta de Twitter​​​.

La periodista italiana Stefania Maurizi, que visitó recientemente al informático australiano, ha cuestionado también la veracidad del informe de la edición digital del rotativo británico.

«¿Ultimas revelaciones del Guardian sobre Paul Manafort? Basadas en «fuentes anónimas» y de Inteligencia de Ecuador», advierte la reportera de investigación de La Repubblica.

Y añade: «si Paul Manafort visitó a Julian Assange para discutir planes/información confidencial es un completo idiota (pues) no hay forma de evitar la supervisión de la embajada por el Reino Unido y EEUU».

El rotativo británico afirma, sin desvelar sus fuentes, que Manafort mantuvo «conversaciones secretas» con Assange «dentro de la legación ecuatoriana» en 2013, 2015 y 2016.

El artículo, que firman Luke Harding, ex corresponsal en Moscú, y Dan Collyns desde Quito, añade que el entonces coordinador de campaña de Donald Trump «fue a ver a Assange hacia marzo de 2016», meses antes de la publicación en Wikileaks de correos electrónicos del equipo demócrata de la carrera presidencial.

Maurizi recuerda el «estricto procedimiento» que se sigue en la embajada de Ecuador al entorno de Assange.

«He trabajado como socia de medios de Wikileaks desde 2009 y nunca he oído que han admitido a un visitante sin haber registrado su nombre y pasaporte», escribe.

Desde la entrada del jefe de Wikileaks a la embajada, hace ocho años, se ha reforzado el número y las posiciones de las cámaras de seguridad que captan los accesos al edificio de ladrillo rojo ubicado en la esquina de una transitada calle del lujoso barrio de Knightsbridge