Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

La Comisión Federal de Electricidad rechazó la petición del pueblo tuxpeño de reducir las tarifas de energía eléctrica y establecerla en una tarifa más baja pasando de la 1F a la 1C.

En este sentido, el dirigente campesino Rubén Cruz Sagastume, y uno de los principales autores de esta demanda, afirmó que directivos de la paraestatal le habían afirmado que sí se cambiaría de tarifa y que esta decisión se vería reflejada a partir del mes de diciembre, sin embargo esto no será posible.

Cruz Sagastume afirmó que ante la negativa de implementar un mayor subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Tuxpan, preparan varias movilizaciones en contra de CFE, argumentando que se acercarán a las nuevas autoridades y no darán tregua a la petición.

Finalmente, destacó que tiene confianza en que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome posesión escuche las demandas y se ajusten los costos del servicio eléctrico, y de esta manera paren los abusos de la paraestatal, ya que el objetivo es que la sociedad tuxpeña pague únicamente lo justo por el servicio.