Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Francisco M. Cambambia

A partir de esta semana se prevé aumente la afluencia de peregrinos en carreteras de la zona de Córdoba, así como a las principales iglesias donde se venera a la Virgen de Guadalupe, con ello dará inicio el operativo denominado “Guadalupe-Reyes” con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, quien señaló que las recomendaciones para quienes van en peregrinaciones es ir abanderados, es decir, que coloquen a personas en el inicio y término de los grupos a fin de prevenir accidentes.

Consideró que es muy peligrosa la autopista y muchos peregrinos que van o vienen hacia la Basílica de Guadalupe van a pie y ante ello exponen su vida.

Manifestó que es necesario prevenir y por ello los apoyan, los reciben en límites con Fortín y dan acompañamiento hasta Cuitláhuac.

En cuanto a Córdoba, las peregrinaciones inician este fin de semana, y las parroquias más visitadas son la de Las Estaciones que es Nuestra Señora de Guadalupe y Catedral.

Finalmente, el titular de PC indicó que hay albergues disponibles para quienes van de paso hacia el sur del país y se les brinda apoyo a través de las distintas corporaciones.