Indocumentados lograron cruzar la frontera de Estados Unidos ayer lunes por un punto del sureste de El Paso, Texas, y tras conseguirlo se entregaron de manera voluntaria a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el fin de solicitar asilo político, informó la corporación.
El vocero de la Patrulla Fronteriza en el Paso, Fidel Baca, indicó que los cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, no cruzaron juntos y fueron detenidos en grupos a lo largo de todo el lunes.
Baca apuntó que hasta el momento se desconocía si los migrantes formaban parte de las caravanas centroamericanas que han estado cruzando por México.
En los últimos meses, la Patrulla Fronteriza ha reportado la detención de grandes grupos de inmigrantes que cruzan para entregarse y solicitar el asilo político.
La noche del pasado viernes, en el sureste de Texas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de 73 inmigrantes cerca de la comunidad de Hidalgo y la mañana de lunes fue detenido otro grupo de 51 migrantes al sur de Granjeno, en la misma comunidad texana.