Hasta 15 empleados de confianza del ayuntamiento de Teocelo han sido despedidos por instrucción del alcalde Mario Chama Díaz.
De acuerdo con el regidor Luis Valencia López, la Tesorería y Presidencia argumentaron que no había recursos económicos para pagarles.
El entrevistado reveló que al menos tres trabajadores interpondrán las demandas correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el ayuntamiento de Teocelo.
Y es que algunos perdieron su empleo de manera injustificada.
“Hace mes y medio fueron despedidos, dije que mi apoyo era total hacia las personas despedidas injustificadamente, fueron dos de protección civil y mi asistente”.
El regidor sólo contaba con una persona que lo apoyaba, su secretario particular; sin embargo, hace un mes fue despedido del ayuntamiento.
“Ellos van a estar en el tribunal interponiendo una demanda porque ya hubo dos citatorios y no se presentaron, lo que buscan estas personas es su liquidación conforme a la ley”, enfatizó Valencia López.
Algunas personas llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento de Teocelo; recibieron cierta cantidad de dinero como parte de un finiquito.
El regidor indicó que en varias sesiones de Cabildo propuso ajustes presupuestales, para eliminar gastos innecesarios y ayudar a la solvencia económica para garantizar el pago de la nómina municipal.