Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

Hasta 15 empleados de confianza del ayuntamiento de Teocelo han sido despedidos por instrucción del alcalde Mario Chama Díaz.

De acuerdo con el regidor Luis Valencia López, la Tesorería y Presidencia argumentaron que no había recursos económicos para pagarles.

El entrevistado reveló que al menos tres trabajadores interpondrán las demandas correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el ayuntamiento de Teocelo.

Y es que algunos perdieron su empleo de manera injustificada.

“Hace mes y medio fueron despedidos, dije que mi apoyo era total hacia las personas despedidas injustificadamente, fueron dos de protección civil y mi asistente”.

El regidor sólo contaba con una persona que lo apoyaba, su secretario particular; sin embargo, hace un mes fue despedido del ayuntamiento.

“Ellos van a estar en el tribunal interponiendo una demanda porque ya hubo dos citatorios y no se presentaron, lo que buscan estas personas es su liquidación conforme a la ley”, enfatizó Valencia López.

Algunas personas llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento de Teocelo; recibieron cierta cantidad de dinero como parte de un finiquito.

El regidor indicó que en varias sesiones de Cabildo propuso ajustes presupuestales, para eliminar gastos innecesarios y ayudar a la solvencia económica para garantizar el pago de la nómina municipal.