Persiste el evento de Surada con rachas fuertes en la costa norte y regiones de Orizaba-Los Tuxtlas, apoyando un ambiente cálido y con limitado potencial de lluvias este día. Sin embargo, por la tarde-noche ante la presencia del FF No. 17, el viento cambiaría al Norte y Noroeste, intensificándose para alcanzar rachas fuertes a violentas en la costa especialmente hacia la madrugada y durante el viernes, con oleaje elevado y descenso de temperatura, por lo que para mañana se espera un ambiente más frío con algunas lluvias, lloviznas y nieblas. Consulte la Alerta Gris.
Esta mañana se han reportado rachas de hasta 65.4 km/h en Loma Grande y de 50 km/h en Orizaba, el evento de Surada apoyaría un ambiente cálido en zonas de llanura-costa y relativamente cálido en montañas con limitado potencial de lluvias. Asimismo, tendería a perder intensidad por la tarde de hoy, cuando el frente frío No. 17 haya ingresado al noroeste del Golfo de México.
Se espera que el FF No. 17 recorra el estado de Veracruz entre la noche de hoy y la mañana del viernes, a su paso ocasionaría el aumento de nublados con lluvias especialmente en el sur de la entidad con acumulados de 5 a 20 mm y algunos puntuales de 30 a 50 mm, lluvias menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas en zonas de montaña por la tarde-noche.
La masa de aire polar detrás del frente, generaría un evento de NORTE fuerte a violento con rachas de 80 a 95 km/h en la costa, que persistiría hasta el sábado pero con menor intensidad, sin descartar rachas frescas a fuertes en Xalapa-Misantla, la temperatura descendería notablemente y el ambiente sería más frío sobre todo por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas de montaña. #AlertaGris