El alcalde de Tlacotalpan Ing. Christian Romero Pérez, inauguró oficialmente la construcción y operación de comedores escolares en jardines de niños, como parte del paquete de obras 2018 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018) en las instituciones educativas de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La educación como eje central del Plan Municipal de Desarrollo, contempla un amplio proyecto de obras y acciones en mejora de la calidad educativa que se marca en el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la administración actual es de vital prioridad equipar los espacios educativos para que los educandos tengan espacios dignos para su formación.
Con número de obra 2018301780015 del FISMDF-2018 a través de la Dirección de Obra Pública del H. Ayuntamiento de Tlacotalpan se construyó un comedor escolar en el Jardín de niños Miguel Z. Cházaro con clave 30EJN0212C de la Colonia Popular del municipio de Tlacotalpan, Veracruz, beneficiando a 36 alumnos y a 7 maestros con una inversión de $263,651.97 la cual se encuentra finaliza y operando al servicio del colegial.
El munícipe del Patrimonio Cultural de la Humanidad, recalcó su compromiso con la sociedad y familias de la localidad en llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de la educación en el municipio para preparar y reforzar el futuro de los habitantes con egresados capacitados e instruidos para el futuro.
Subrayó que la educación es un eje central del Plan de Desarrollo Municipal de Tlacotalpan que se ha proyectado a 20 años de acciones y obras que reforzaran la estabilidad y gobernabilidad del municipio, escribiendo en la historia de la ciudad un parte aguas de su desarrollo.
Asimismo también hizo la entrega a padres de familia y alumnos del Jardín de Niños Paulo Fraire con clave 30EJN0391E de la Colonia Santa Cruz de otro comedor escolar del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018) por un monto de $242,414.05 beneficiando más de 30 alumnos de la institución.
Romero Pérez, destacó que los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa muy importante, porque contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son marco de socialización y convivencia entre compañeros.
Puntualizó que en su administración se otorgaran todas las facilidades a los distintos niveles educativos dentro del territorio municipal, pues es una inversión para garantizar el desarrollo de la ciudad que es reconocida a nivel mundial por su belleza arquitectónica y acervo cultural e histórico.